Receta New York

logo j&E jye

 

Productos e ingredientes:

🔥 16 oz de New York Choice americano
🔥 2 huevos
🔥 Aceite de oliva
🔥 Sal y pimienta

Equipo:

🔥 Sartén o plancha, de preferencia de hierro fundido
🔥 Parrilla o cocina tradicional
🔥 Pinzas o tenazas de parrilla
🔥 Cuchillo
🔥 Espatula
🔥 Tabla para cortar
🔥Manta para limpiar

Combustible:

🔥  Carbón o leña

Procedimiento:

1️⃣  Unos 20 minutos antes sacar el New York Steak de la refrigeradora para que tome temperatura ambiente y el choque de calor cuando se ponga a la parrilla no sea tan fuerte. Tiene que estar completamente descongelado y es recomendable. Para descongelar lo mejor es dejarlo 1-2 días en la refrigeradora descongelándose solo.

2️⃣  Encender el fuego 10 minutos antes de poner la carne, de esa manera nos aseguramos que tendremos buen fuego y calor.

3️⃣  Antes de poner el corte a la parrilla se pone la sartén de hierro fundido a calentar y se le agrega un chorrito de aceite de oliva.

4️⃣ Ponerle sal y pimienta fresca molida a la carne, solo de una cara.

5️⃣  Llevar la carne a la sartén y rotarla un par de veces para que la carne pueda llenarse del aceite uniformemente. 

6️⃣  La carne la dejaremos estar en la sartén por 1 minuto. Para cumplir este tiempo la sartén tiene que estar hirviendo y sobre fuego fuerte. Después del minuto le damos vuelta y la dejamos otro minuto para tener un total de 2 minutos.

7️⃣  Al cabo de los 2 minutos retiramos la sartén y sacamos la carne para ponerla en la tabla a que repose por otros 2 minutos más.

8️⃣  Vamos con los huevos y para eso se puede usar la misma sartén con el aceite y grasa de la carne o usar una nueva. Si se usa una nueva agregar otro chorrito de aceite para freír los huevos. Antes de echar los huevos a la sartén verificar que está caliente.

9️⃣  Ojo, para dejar los huevos con la yema blanda o líquida es mejor retirar del fuego la sartén y dejarlos cocinar con el calor que ya absorbió. Por eso es importante que la sartén esté caliente.

Listo, servir los huevos sobre la carne y terminar con pimienta fresca molida. Funciona como desayuno, almuerzo o cena. Si se acompaña con tomates Cherry y Arúgula será una comida épica.